Estimado Fernando

Muchas gracias por su pregunta. Antes de nada, comentarle que desde CMC Markets no hacemos recomendaciones, sino que ponemos herramientas al alcance del inversor para que lleve a cabo la operación.

Dicho esto, le digo que mi opinión personal sobre Bankia es que se le presenta un escenario complicado. Desde un punto de vista puramente técnico debería cerrar en velas diarias por encima de 1,30, para poder hablar de vuelta al alza.

Y desde un punto de vista fundamental no me convence: el pago de las indemnizaciones reducirá considerablemente su beneficio (el FROB estima que la cifra rondará los 1.000 millones) y además sigue la incertidumbre sobre quien asumirá el coste (Bankia o BFA); de esto último dependerá la provisión que se tenga que llevar a cabo. Si el coste lo asume BFA, el escenario podría mejorar.

Por otra parte no tiene un PER de los más altos del sector, pero cercano a BBVA (11 Bankia frente a 12 BBVA) y entre ambos no tengo dudas de cuál de los dos es más "estable" y tiene más potencial (por su diversificación de negocio entre otras cosas (BBVA)) . En fin, que creo que no es el mejor momento para la entidad.

En cualquier caso sobre su posición no me especifica el plazo. Si es a medio/largo plazo el nivel de stop podría estar en la zona de soporte de los 1,10 buscando el objetivo de 1,35/1,40. Si es especulativo en el corto plazo hay soporte en los 1,20, donde seguiría usted teniendo beneficio (con objetivo los 1,30).

Espero haberle ayudado.

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas BANKIA SA