Buenos días Alberto,

Como comenta, Merlin Properties probablemente tenga potencial alcista, al menos durante este último año; no obstante deje que le haga la apreciación de decirle que dicha fase se encuentra dentro de una de mayor temporalidad que es un macromovimiento lateral.

Si ya es difícil predecir el precio todavía más lo es el “cuándo”, y evidentemente la colocación del stop es imposible predecir puesto que no sabemos el precio de entrada.

Solo la superación de los 11,40€ en precio de cierre nos daría la oportunidad de intentar alcanzar de forma sucesiva los siguientes precios: 11,58, 11,89-12,00. A partir de ahí, intento de alcanzar los máximos históricos.

La colocación del stop será en función de su precio de entrada, no recomendable asumir más de un 1-2% de pérdida en su cartera (barajando el peor de los escenarios), siendo es % de pérdida la colocación del stop donde tenga que ir en ese momento en función del sistema que haya utilizado, calculando de esa forma el nominal de la operación. En ningún caso el stop debe ir a ese 1% o 2% en cuanto a recorrido, sino que debe ir donde debe ir y de esta forma entrar con más o menos acciones.