Buenos días, Antonio, muchas gracias por su pregunta.

No puedo decirle hasta donde puede subir, primero porque no lo sé, y segundo porque no hago recomendaciones de compra o de venta.

La decisión de deshacer la posición debería tomarse en base a su plan de Gestión Monetaria. Debe conocer de antemano su objetivo de rentabilidad y de pérdidas. Esta es una de las bases de la Gestion del Riesgo y de la Gestión Monetaria. Usted lleva ya una rentabilidad de más de un 25% con la operación, por lo que creo que objetivamente le ha ido muy bien. Lo qué no conozco es su horizonte temporal, y ni su objetivo inicial de rentabilidad, por lo que es difícil ayudarle.

Lo que sí puedo decirle es que desde un punto de vista estrictamente fundamental aunque tiene un PER por encima de la mediana del sector, aun podría continuar su rally, pensando en la fusión con Siemens.

A corto plazo tendrá impacto positiva para el accionista. Ahora bien, en el largo plazo son muchos los desafíos a los que tendrán que hacer frente, especialmente en el plano regulatorio. Este tipo de empresas deben diversificar geográficamente su actividad, cosa que en este caso se hace. Gamesa aportará a la integración su expertise en LATAM, así como su posicionamiento en la Eólica Marina (por Adwen). Por lo que si la integración se lleva a cabo aprovechando las sinergias , el resultado puede ser muy positivo.

Espero haberle ayudado,

Muchas gracias y un saludo

Ver más consultas al autor Sara Carbonell


Ver más consultas GAMESA