¿Cómo ven el futuro del coche Eléctrico? Me preocupa que la evolución del mismo se quede con parte del negocio . ¿Han valorado destinar la red de gasolineras a recargas eléctricas? a modo de estaciones híbridas.


Buenos días Alicia, efectivamente, estamos viviendo un escenario de cambio en la movilidad de las personas, sobre todo en las ciudades. Como mensaje principal te podría decir que Repsol es y quiere continuar siendo referente en movilidad. En Repsol estamos monitorizando esta evolución, desde el "carsharing" hasta la implantación del coche eléctrico y queremos ser parte activa en el proceso de cambio dentro de nuestro compromiso con la eficiencia y sostenibilidad. En nuestro centro de tecnología (CTR) estamos estudiando y desarrollando tecnologías alternativas y llevamos ya años trabajando para estar preparados tanto en el corto plazo como en el largo plazo, siempre pensando en el cliente y sus necesidades y cómo desde Repsol podemos ofrecer los productos o servicios que se demandan y se van a demandar desde una sociedad siempre en evolución.

Te puedo dar dos ejemplos en los que ya estamos trabajando:

En primer lugar estamos trabajando en la implantación de alternativas que mejoran la calidad del aire como el AutoGas, que supone una solución inmediata en el transporte, tanto por eficiencia como por prestaciones y además se trata de vehículos con distintivo ECO (así clasificados por la DGT) por sus menores emisiones. Repsol cuenta con 374 Estaciones de Servicio de momento en los que ya puedes encontrar este carburante alternativo.

Asimismo, y pensando a más largo plazo, estamos trabajando en el desarrollo de alternativas eléctricas a través de empresas conjuntas como IBIL que, de la mano del Gobierno Vasco, se trata de la mayor empresa española en colocación de puntos de carga para vehículos eléctricos.

Ver más consultas al autor Luis Pedrosa Romero


Ver más consultas REPSOL