El Eurostoxx 50, tal como la mayoría de los índices europeos y americanos, ha registrado una corrección bastante profunda, debido fundamentalmente a los temores en relación al debilitamiento de la economía China, y esto unido a la reducida liquidez que los mercados tienen en agosto, provocó un movimiento bastante fuerte a la baja durante ese mes.
Después de la caída verificada en el ya conocido como "Black Monday" se verificó una corrección de los mercados accionistas, sin embargo, todavía no podemos hablar de una vuelta a las subidas. El mercado se mantiene atento a los datos que van saliendo de China y a la posible subida de tipos por parte de la FED.
Técnicamente, vemos un índice en zona de ventas, con el RSI debajo de la línea de 50, y el precio por debajo de la Media Móvil de 200 días, con lo cual podremos ver aun algunas caídas.

Ver más consultas al autor Indira Marron

Ver más consultas EURO STOXX 50

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?


Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información