Buenos días Carlos,

El IBEX 35 es un índice que por sus características es muy particular. Si se fija en la cotización de las compañías, hemos visto cómo las compañías más débiles, como por ejemplo; Indra, Sacyr, Dia, Ebro u OHL han girado y han pasado a alcistas y otras compañías como Inditex, Amadeus, Grifols o Ferrovial están en subida libre. No nos confundamos, el conjunto de compañías está subiendo con mucha fuerza y el problema, como bien dice tiene nombre y apellidos, Santander y el sector financiero.

Estamos convencidos que este año arrancará el sector financiero, pero la volatilidad en las divisas, está lastrando la confianza del mercado en la recuperación de las cuentas. Vamos a ver si tenemos arranque del Santander, de Caixabank y del Popular, puesto que Sabadell, BBVA y Bankia, lo están haciendo. Por lo tanto, si bien es cierto que el IBEX 35 parece parado, la realidad si la observamos en su conjunto no es tan negativa.

Referente a las eléctricas, simplemente hemos visto un proceso de consolidación tras las fuertes subidas del año pasado. Es normal que los precios se tomen un descanso pero la tendencia sigue siendo positiva. Yo las mantendría con un Stop de beneficios en los 5,67€. Enagas es difícil que siga dando tan buenos resultados, puesto que es una clara compañía de momento, pero que su precio ya no ofrece descuento de precios.

Muchas gracias a usted por su consulta, es un placer.

Un cordial saludo. ¡Feliz tarde!

Ver más consultas al autor Gisela Turazzini


Ver más consultas ENAGAS
Ver más consultas IBERDROLA