Hola KKR Morningwood, muchas gracias por tu pregunta. La mayor preocupación de los inversores y analistas ha sido comprobar si las petroleras eran capaces de adaptarse a un entorno de volatilidad y bajos precios, y durante el 2016 toda la industria se ha centrado en reducir sus costes de operación y aumentar la eficiencia de las actividades. Repsol en concreto se ha centrado en la captura de eficiencias, en maximizar las sinergias obtenidas con la compra de Talisman, en contener el gasto exploratorio, y en reducir su deuda.

El éxito de estas políticas ha llevado el precio medio recomendado por las casas de análisis de 11,68 € hace justo un año a 14,38 € por acción ahora, una vez presentados los resultados del año 2016.

Ver más consultas al autor Luis Pedrosa Romero

Ver más consultas REPSOL

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!


Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información