Hay que tener en cuenta que nuestro Ibex35
está compuesto prácticamente por el sector financiero, por lo que nuestro mercado y nuestra banca van a sufrir con diferencia. No obstante, “no sólo España, a Portugal le piden más del 7% mientras en Francia también está por encima de los 100 puntos básicos, por lo que hay una desconfianza generalizada ahora mismo en los mercados europeos”, apunta en Radio Intereconomía Álvaro Blasco, director de Atlas Capital.

En lo que respecta a
Acciona, Blasco asegura que no tiene mucho sentido el castigo que estamos viendo en la acción y cree que su precio debería ser mucho más alto. Por ello, este analista ve en Acciona “una gran posibilidad de inversión ya que su precio objetivo está por encima de los 80-90 euros por acción”. “Creemos que su actividad sigue siendo buena a medio y largo plazo”.

¿Cuáles pueden ser las consecuencias si España es intervenida? Partiendo de la base que realmente “no esperamos ningún rescate sí es verdad que estamos viendo demasiadas dudas”. Pero en caso de que se produjera un rescate de España, “veríamos un sufrimiento generalizado en la banca española así como una salida de dinero de depósitos que iría a otro tipo de activos o instrumentos”, reconoce Blasco. Para los depósitos -continúa- “tenemos una garantía de hasta 100.000 euros y aunque nuestras entidades están soportando importes de deuda muy fuertes de nuestro entorno, deberían tener fuelle para conseguir financiación”. “Vamos a sufrir pero pata nada vamos a perder nuestro dinero”.