El gestor del fondo será Richard House, Director de Deuda de Mercados Emergentes en Threadneedle. House cuenta con 15 años de experiencia en inversión en mercados emergentes y tres años de experiencia en hedge funds. El fondo tendrá como objetivo conseguir un retorno absoluto entre 7,5 y12,5% anualizado en un horizonte de inversión a largo plazo y será independiente de toda limitación marcada por los índices.

House, con base en Londres, será respaldado por el equipo de Deuda de Mercados Emergentes de Threadneedle para identificar las oportunidades macro más atractivas en los mercados emergentes-la renta variable será excluida de la cartera. Agnes Belaisch, Directora de Estrategia de Mercados Emergentes en Threadneedle
será la Deputy del fondo. Belaisch es una experimentada economista y antes de su compromiso con Threadneedle desempeñó la labor de economista senior en el Fondo Monetario Internacional1.

House ha dicho: “El nuevo fondo Threadneedle (Lux) Absolute Emerging Market Macro nos permite explotar la gran cantidad de oportunidades macro que existen en los mercados emergentes sin las restricciones de ningún índice. En el fondo tenemos la flexibilidad de expresar nuestros puntos de vista macro a través de la deuda soberana, tipos y divisas, en términos absolutos y relativos. Usando procesos y fuentes que hemos empleado con éxito a lo largo de los años en nuestro Threadneedle Emerging Currencies Crescendo Hedge Fund, queremos obtener retorno absoluto para una mayor cantidad de inversores bajo el formato UCITS III.”

Campbell Fleming, Director de Distribución en Threadneedle
, ha comentado: “Threadneedle continua siendo líder en retorno absoluto. Respondiendo a la demanda del cliente y a las oportunidades creadas bajo la regulación UCITS III, nos hemos centrado en el desarrollo y expansión de nuestra gama de retorno absoluto. Este lanzamiento continúa la reciente salida del Threadneedle UK Absolute Alpha Fund. Hemos pasado mucho tiempo hablando con nuestros clientes sobre sus necesidades a la hora de invertir y creemos que Threadneedle (Lux) Absolute Emerging Market Macro Fund puede generar importantes resultados y satisfará la demanda del cliente para una mayor transparencia a la hora de asumir riesgos con su sofisticada gestión del mismo.”

El Threadneedle Emerging Currencies Crescendo Fund ha generado un 12,18% este año, comparado con el JP Morgan EM Currencies Index, que obtuvo un 0,2% en el mismo periodo2.

El Threadneedle Emerging Market Bond Fund, gestionado también por Richard House ha proporcionado el mayor rendimiento trimestral a 1, 3, 5 años y desde que Richard se hizo cargo del fondo en 20083.

El Threadneedle Emerging Market Bond Fund ganó el premio al ‘Mejor fondo a 10 años’ y el Premio Lipper de fondos 2010 y Richard House ganó el premio al ‘Mejor Gestor del año’ en la categoría de Bonos Especializados en la Investment Week Fund Manager of the Year Awards 2009.

Sobre el Fondo:
El Threadneedle (Lux) Absolute Emerging Market Macro Fund busca obtener un retorno absoluto. La cartera invertirá principalmente en deuda y divisas emergentes (incluyendo, pero no limitado a la deuda doméstica soberana y cuasi soberana emitida en moneda local o extranjera), o indirectamente en dicha deuda y divisas a través de derivados (incluyendo, pero no limitado a swaps de riesgo de crédito, swaps de tipo de interés y futuros, opciones y forwards).
La cartera podrá además invertir en acciones de deuda y divisas de países de mercados no emergentes, depósitos, efectivo y quasi efectivo.