RBS, que cuenta con una destacada trayectoria en el sector de la banca corporativa y de inversión en España, ha decidido comercializar los ‘Bonos RBS’ para inversores particulares tras detectar en el mercado local un creciente interés por los productos de renta fija con bajo riesgo.

Después de presentar con éxito familias de bonos similares en el mercado minorista de Alemania, Holanda, Italia y Reino Unido, la entidad quiere aprovechar el potencial de negocio que generan las nuevas plataformas promovidas por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y el deseo de dotar a estos mercados de mayor transparencia y eficiencia.

La familia de los ‘Bonos RBS’

La familia de ‘Bonos RBS’ ya ha sido admitida a cotización en la Bolsa de Madrid. Las principales ventajas que ofrece son su atractiva rentabilidad, superior a los depósitos de alta remuneración vigentes ahora en el mercado; seguridad, ya que el 100% del valor nominal del bono está garantizado a vencimiento y de que estamos hablando de ‘deuda senior’ (primer nivel en el orden de prelación en caso de concurso de acreedores); accesibilidad, puesto que la inversión es asequible a partir de 1.000€; fácil contratación, al poder solicitarse en cualquier oficina bancaria, caja o intermediario financiero habitual; liquidez diaria, ya que al cotizar en la Bolsa de Madrid el inversor no tiene que esperar al vencimiento del bono para deshacer su inversión; y garantía de un emisor solvente, The Royal Bank of Scotland N.V., con ratings A+ (S&P), Aa3 (Moodys) y AA- (Fitch).

La familia de ‘Bonos RBS’ está compuesta por cuatro productos:

? 7,8% menos Euribor: con pago cupón anual 7,8% menos Euribor a 12 meses y vencimiento a 10 años

? 4,50% fijo/variable: con pago cupón 4,50% trimestral el primer año, 0,60% + Euribor 3 meses del 2º-5º año y vencimiento a 5 años

? 4.10% a 7 años: con remuneración fija del 4.10% anual, pagadero semestralmente, durante 7 años

? 5% Inflación: cupones fijos del 5% durante los 3 primeros años y posteriormente cupones anuales del 2% + inflación europea del 4º-10º año, vencimiento a 10 años

“Con los ‘Bonos RBS’’ queremos dar acceso al mercado de renta fija privada al inversor particular con la misma facilitad con la que hoy accede a la renta variable o a los fondos de inversión”, explica Rafael Moreno, Responsable de Derivados de Equity para Iberia y Latinoamérica en RBS y responsable de este nuevo producto en España.