En un momento en el que el dinero empieza a entrar en fondos de inversión -en el  pasado agosto las aportaciones fueron positivas por primera vez en meses-, ¿Cuál es la principal característica diferenciadora de este fondo?  
La principal característica diferenciadora del fondo es la combinación del concepto de multi estrategia y multi manager. El equipo de gestión del fondo se basa en todo su conocimiento y experiencia en renta fija. Todas las ideas de inversión del fondo se generan por un amplio rango de especialistas de alpha. Cada especialista alpha es responsable de un segmento especial. El punto de vista o la visión de los diferentes gestores influye en la construcción del portfolio.
 
El total de fuentes de información de especialistas de alpha consiste en 120 especializadas en macro y cerca de 1000 en micro. Además de esta aproximación multi manager el fondo
usa una variedad de estrategias de renta fija para generar rentabilidad. Por ejemplo: yield curve (curva de rentabilidad), duración, divisas, mercados emergentes, etc.
 
¿Cuál es el universo de inversión del DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy?
 
El universo del fondo es la renta fija global y los mercados de divisas. El fondo trata de capturar oportunidades de inversión sobrevaloradas e infravaloradas en el espacio de la renta fija en mercados globales desarrollados y mercados emergentes.
 
¿Cuál es la estrategia de inversión del fondo?
El concepto del fondo es multi estrategia y multi manager. El fondo busca beneficiarse del desarrollo de los mercados de crédito, interes y divisas a través de una cartera diversificadaque consiste en varias ideas de inversión. De acuerdo con las expectativas de mercado de nuestros especialistas, se construyen las posiciones en los mercados subregionales, con elfin de obtener ganancias de la evolución prevista de los precios. Las directrices de riesgo determinadas son consideradas con el fin de conseguir bajas fluctuaciones de los precios. Elobjetivo es alcanzar retornos independientes del mercado a través de las distintas estrategias usadas.
 
Salen en un momento del mercado economicamente complicado... ¿Qué perspectiva maneja para el DWS Invest Diversified Fixed Income Strategy en el medio plazo?
 
El objetivo de rendimiento medio del fondo es Euribor + 200 bps (neto de comisiones) con una volatilidad de aproximadamente 2 por ciento. La gestión del fondo está muy enfocadaen el riesgo y siempre apunta a generar los mejores resultados posibles de las inversiones, respetando el nivel de riesgo máximo. En un entorno de mercado muy positivo paraalgunas de las estrategias de retorno absoluto el rendimiento podría ser superior a 200 bps.
 
Renta fija global y divisas como universo de inversión pero ¿para qué tipo de perfil inversor está pensado el fondo?
 
Este fondo es adecuado para todo tipo de inversores particulares y de inversores institucionales en renta fija. Debido a su diversifi cación a través de estrategias y especialistas de alpha y el bajo riesgo con una volatilidad del 2 por ciento el fondo podría ser muy interesante para inversores en bonos.