Enfocados de nuevo a los sectores que a priori publicarán peor: materias primas, utilities, autos,...son las que de momento vuelven a recortar con fuerza. Donde estaba el riesgo va a continuar pues los rebotes no se consolidan con malos datos macro y micro
. De nuevo recomendamos, aparte de los cierres de cortos en volatilidad, una cartera con compañías con visibilidad y resultados sólidos.

Repsol ha anunciado que mantiene el dividendo sin vender Gas Natural. Es cierto que los movimientos que ha habido con los incrementos de producción y la caída del precio del crudo otra vez vuelven a sembrar dudas en el sector. No esperamos subidas mucho más potentes en el precio del crudo y Repsol en niveles de 16 euros estaría bien por valoración pero no mucho más allá. No es mala opción pero mejor las refineras como State Oil.


ACS también estaría en segundo plano, preferimos Eiffage. No nos parece mala opción que haya incrementado su posición en Hotchief pero nos da más tranquilidad Eiffage.


¿Es la liquidez una opción? Sí, especialmente con la curva de tipos negativa a corto plazo. Tener liquidez y esperar oportunidades es una decisión de inversión y, en el caso de invertir en Europa, tipos en mínimos históricos, QE, costes energéticos contenidos, todavía estamos lejos del 1,25 dólares en el mercado de divisas y los beneficios todavía crecen, con lo Europa es la región más segura en este momento.

Ayer vimos la reacción del mercado a dos grandes cerveceras. En el sector no se nos ocurre otra operación pues no es un sector tan atomizado. Quizás donde puede haber movimiento es en el sector bancario, me inclinaría más.

Declaraciones a Radio Intereconomia