Una caída del mercado de más del 2% es para pensarse si salirse o no del mismo. Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com reconoce que el Ibex 35 “ahora mismo se encuentra en un extremo de mercado que identificamos por elevada volatilidad, sentimiento bajista elevado y fuerte posicionamiento bajista corto en el mercado”.
 Sin embargo, el binomio rentabilidad riesgo a 3/6 meses vista “favorece mantener posiciones largas o compradoras abiertas”. De hecho, este experto no descarta ver al índice en los 7500-8.000 puntos en ese período “por lo que si está dispuesto a asumir posibles caídas adicionales del 10% hasta finales de junio, quédese con la cartera abierta”. Si no, aprovecharía rebotes de muy corto plazo para ir saliendo de forma gradual.

No hay que vender. O al menos, no ahora. Es la explicación de Luis Francisco Ruiz, analista de estrategiasdeinversion.com en elEncuentro digital. Ni siquiera en el sector financiero “pues es, sin lugar a dudas, solvente porque tiene al Estado detrás pero se encuentra sujeto a una elevada incertidumbre y paree que el caso de Bankia puede volver a producirse (…). Me quedaría con los dos grandes bancos”. De hecho, BBVA es uno de los valores en vigilancia en la cartera de la Zona Premium.

BBVA y ACS, tienen que rebotar más del 11% antes de incorporarlas a cartera

Un valor para el que ve buenos fundamentos pero da prioridad al técnico “y mientras el precio no comience a girarse al alza no vamos a adoptar posiciones largas o compradoras. Exigimos un cierre diario por encima de los 5.15 euros antes de plantearnos incorporarla a la cartera”. Un 11% por encima de los precios a los que cotiza actualmente.
Junto a la entidad, ACS e Indra “son las acciones favoritas para incorporar a la cartera cuando el mercado se gire. Una consolidación a cierre diario por encima de los 15.01 euros, podríamos considerarlo como señal de apertura de largos”. También algo más del 11% desde los 13.48 euros en los que cotiza en la sesión de hoy.

Pero no sólo en los grandes hay oportunidades. Jazztel presenta un volumen que acompaña al movimiento de rebote que ha experimentado desde los 4.34 euros. “Es de las pocas compañías del mercado continuo que presentan tendencia alcista de fondo. Se puede mantener en cartera mientras no pierda ese nivel buscando el máximo anual de 5.25 euros”.

Vea el Encuentro Digital completo, pinchando aquí