En declaraciones a Radio Intereconomía, Alexis Ortega asegura que la pega que ve a la subida de tipos se refiere a los bancos "que todavía están muy mal" como para que suba el precio del dinero.

En cuanto a nuestro país, hoy hemos conocido el dato inflación, "esperado" para Ortega, que resakta como "positivo la caída de la subyacente". En su opinión, "es normal que la inflación se mantenga entorno al 2% puesto que las medidas de ajuste vienen acompañadas de nuevos impuestos."

Mientras, dentro de la eurozona, "hay riesgos de que la inflación sigue avanzando, quizás con la subida de los precios energéticos y de las materias primas. Creo que estamos en un proceso de aumento de precios, sobre todo, del petróleo. Por esto también es bueno que el BCE esté lanzando mensajes para contener la inflación." Aunque Ortega destaca la forma en que se está "tratando el tema de la inflación". "Es curioso", mantiene, que en países como "Reino Unido ahora mismo la inflación está alrededor del 4% y hay estimaciones que cifran el crecimiento de este país de un 3%, luego la pregunta es ¿un país con este crecimiento realmente necesita tipos del 0,5%?"