“Este jueves vamos a ver un recortes en las bolsas asimilando el mensaje de Janet Yellen de ayer”.



“El discurso de la presidenta de la Fed generó incertidumbre en cuanto a cómo se dio, no en el contenido. El mercado tiene que asimilar que Yellen diera ayer una fecha para posibles subidas de tipos: en unos seis meses desde que se acabara la compra de activos, lo que puede poner nervioso al mercado. Bien es cierto que, una subida de tipos 6 meses después sería muy pequeña, lo normal es que los mercados recorten, pero de forma muy ligera”.

“El hecho de ligar la política a otras referencias distintas al nivel de paro supone un cambio, pero tiene que explicarlo mejor, para ver dónde se va a centrar ahora, aunque no debería suponer un cambio trascendental”.

“Estamos mirando la evolución de la situación en Ucrania. Parece que está olvidada porque los mercaos lo han dejado de lado, pero puede generar nuevas incertidumbre. Los mercados están ajustados a corto plazo y sin catalizadores para seguir subiendo”.

“Del BCE no esperamos nada. Debemos esperar a próximas reuniones a ver si toman decisiones en cuanto a la inflación, pero no creemos que vayan a hacer nada porque no hay suficiente acuerdo”.

Inditex subió mucho ayer porque en el año llevaba un 12% de caída y los resultados no fueron malos. Pensamos que es una muy buena opción a largo plazo y, más allá de lo que haga hoy, porque puede haber una toma de beneficios, es una buena apuesta”.


Declaraciones a Radio Intereconomía