Según este experto, “es bueno que los bancos hayan acudido como locos a la subasta de liquidez
. Además, se estima que el 20% ha ido a parar a los bancos españoles”. Sin embargo, “de esto, a la economía real, va a llegar poco o nada. Servirá para limpiar el balance de las entidades”.

“Es un balón de oxígeno importante y hace que los bancos puedan estar más tranquilos durante este periodo, pero en el corto plazo no creemos que tenga relevancia en la cotización”.

Repsol cae con fuerza después de presentar resultados. De esta compañía comenta que “YPF fue comprada cuando el barril de petróleo estaba a 30 dólares y las reservas de la compañía eran la mitad de que ahora. Repsol pagó 15.000 millones por YPF en su día, lo que se dice que el gobierno argentino quiere pagar ahora para quedárselo. O están en una negociación o esto el ‘timo de la estampita’”, dice el experto en declaraciones a Radio Intereconomía.

Frente a las caídas de Repsol, las subidas de IAG. Sin embargo, el experto comenta que “la compañía tiene muchos problemas: huelgas, incremento del precio del crudo, futuro conflicto… es un sector en crisis que no recomiendo”. En cambio, re conoce que le gusta Pescanova, CAF.

También, “BME me gusta mucho y, además, paga un buen dividendo. Ahora, tendrá mayor volumen e ingresos ante el levantamiento de la prohibición de cortos. También es la única operadora soltera que queda y tendrá que casarse con alguna plataforma estadounidense o europea”.

La paridad del euro-dólar “ahora es una paradoja. La economía americana está creciendo, frente a la situación europea. La paridad tendría que estar favorable a un dólar más caro, pero no se puede porque están tomando medidas para que el dólar permanezca débil y poder crecer EEUU”.