Este experto reconoce que todavía puede haber algún día de debilidad pero “la buena noticia es que llevamos tres meses en que los brokers ven flujos hacia equity de los periféricos”, explica en Radio Intereconomia.

En cuanto a las últimas subastas de deuda, Pomfret reconoce estar positivo sobre Italia, Irlanda y el Tesoro español hoy hará un buen trabajo. “Coloca letras con un máximo de 5.500 millones y si esta colocación va bien, mejorará el tono para los próximos meses”. Sin embargo, las tires que se están pagando ahora por las letras están por debajo del 2% a doce meses, excesivamente bajos “y para el inversor particular creo que habrá subastas de letras a un tipos algo más elevados y atractivos”.


Claramente, el riesgo sobre el déficit español es que la cifra salga por encima del consenso. El tono de mercado es positivo y lo único que puede cambiarlo son una serie de factores. En España hay riesgo macro y fuera de nuestro país, China lo ha hecho bastante bien en los últimos meses. “Si España rebasa las cifras de déficit y en el país asiático las cifras macro son peores de lo esperado, podría haber una corrección considerable”, concluye.