En cuanto a la absorción de Banesto por Banco Santander, “la matriz ofrece una prima de 24,9% sobre los títulos de Banesto, por lo que serían canjeados a 3,73 euros”.

“Esta operación tiene como objetivo unificar su marca, cerrar sus oficinas y reducir costes dentro del marco de reestructuración bancaria que se está llevando en el país. Es decir, Banco Santander busca mejorar su situación y balances”.

“Esta operación es beneficiosa para los accionistas más recientes de Banesto, aquellos que han realizado unas operaciones a más corto plazo. Aquellos que apostaban por Banesto a largo plazo se van a ver más perjudicados por esta operación”.

“Creo que Banesto comenzará a cotizar con importantes subidas, atendiendo a la prima que va a dar Santander por el canje de sus acciones”, comenta Navarro en declaraciones a Radio Intereconomía.

En cuanto al Ibex 35, el experto comenta que “tiene una resistencia en 8.030-8.050 puntos que le está costando bastante. Estamos en un movimiento de consolidación en los 8.000 puntos para buscar la ruptura de resistencias a final del ejercicio”.