Bob Janjuah ha hecho estas previsiones durante una entrevista con la cadena de televisión americana CNBC.  Desde que el S&P 500 alcanzó sus máximos históricos en agosto el índice se muestra encarcelado dentro de un rango de menos de tres puntos porcentuales. Como explican en Bespoke Investment, “hace ocho años, el movimiento medio era del 3% al día.  Estos días no ha conseguido subir ni tan siquiera un 2% en dos meses. Si miramos a los otros índices vemos una imagen muy parecida. El Dow Jones, el Nasdaq y el Russell 2000 están muy cerca de sus máximos de agosto, encajados entre sus medias móviles de 50 y de 200 sesiones”.

Medias móviles


El experto asegura que el nivel alcanzado por los índices americanos le llevan a pensar que se producirá esa caída de alrededor del 10%. Eso sí, unos días antes, el experto explicaba en una nota que la volatilidad va a tener un gran papel en las próximas seis u ocho semanas, sobre todo con las elecciones presidenciales en menos dos semanas.

Por eso piensan que existen oportunidades para aquellos que quieran apostar por Wall Street, ya que cree que tras el resultado de los comicios de noviembre los mercados podrían vivir un rally de corto plazo, gane quien gane.  

Sin embargo, su visión es algo más pesimista a largo plazo. “Va a ser un trabajo muy difícil  el próximo ejercicio, con los datos que podrían presentarse y un nuevo presidente al mando”, ha dicho.
Recuerdan en la CNBC que Janjuah es conocido en el mercado por su visión negativa de la bolsa y que ya en septiembre decía que los mercados podrían caer entre un 10 y un 15%.  En 2014 predijo una caída en los tres últimos trimestres de entre un 25 y un 50%. Ninguna de esas estimaciones se convirtieron en verdad.