Las tecnológicas “son una de las grandes apuestas, pero algunas compañías tienen expectativas demasiado optimistas”, dice Vicho, y ejemplo de esto es “Google, compañías que no será la única en dar negativos datos”, algo que “provocaría correcciones en el sector”.


Bank of America
ha presentado hoy sus resultados pero desciende en los primeros minutos de cotización porque “el dato negativo es que, a pesar de la mejora de las cuentas, los ingresos siguen sin ser recurrentes y el beneficio de la banca de inversión y su negocio de tarjetas son los que impulsan esta mejoría de las cuentas” pero “la evolución de los bancos desde marzo de 2009 ha sido excesiva y deberían tomarse un descanso”, opina Vicho.

De la cuentas de General Electric el analista dice que “el beneficio por acción ha estado en línea con el consenso de los analistas y se sustenta en los ahorros de costes” y “a pesar de que en el corto plazo puede corregir, presenta una buena oportunidad de inversión”.

Los resultados presentados hasta ahora este trimestre “han decepcionado en algunas empresas porque no han llegado a las expectativas”. Además, “hasta que no veamos recuperación en el mercado laboral y en el consumo, no veremos un sustento de la recuperación”.

Recomendaciones
“A pesar de la evolución del dólar, el precio de las materias primas se mantiene por lo que habría que apostar por compañías del sector petrolero como Exxon Mobile y Chevron