En relación con el oro como bien comenta ha superado la barrera de los 1.000 USD, y no únicamente por razones técnicas, durante las últimas semanas hemos mejorado nuestra visión estratégica sobre el metal precioso por las siguientes razones: Si recordamos en el primer trimestre del año el oro tuvo un rally semejante al actual sin embargo la causa principal era la demanda financiera ya que el numero de acciones en los ETFs que invierten directamente en oro se incremento en cerca de un 50%. En el rally de este último mes la demanda financiera no parece estar detrás y además pese a que en el corto plazo mantenemos la idea de que las presiones deflacionistas siguen
ganando la batalla a los miedos inflacionistas con origen en la avalancha de liquidez, sí creemos que a mayor plazo la posibilidad de precios más altos de lo esperado (descontados en los break even de inflación) y de lo deseable, no es descartable, por lo que recomendamos tomar una posición de toma de oro, con razón fundamental de cobertura.


El invertir en oro directamente a través de fondos no es posible, ya que los fondos de esta categoría invierten en compañías mineras; que si bien se benefician del precio del metal no presentan una correlación exacta. Para aprovecharse directamente del precio del oro se puede hacer por medio de ETFs como el SPDR Gold Trust. Si se desea invertir en fondos de compañías mineras recomendamos el Blackrock World Mining.