Deutscher Börse, la empresa organizadora del mercado bursátil alemán, sube mucho esta jornada y, es que, “son valores que se han quedado atrás, pues lo volúmenes de negociación son fuertes y los rumores en estos valores continúan”.

Salisbury dijo que sus ventas comparables crecieron por encima de lo previsto y, es que, “en la parte de retail –dicen desde BNP Paribas- seguimos viendo una respuesta moderada pero buena y ligeramente por encima de las expectativas”


Deutsche Telekon recibe rebajas de recomendación y, es que, “seguimos pensando que las operadoras tienen su atractivo fundamental en los dividendos pero su negocio no están creciendo”. Además, habría una pequeña dicotomía en el mercado “por los posibles incrementos de capex del sector y el incremento de la cuota de mercado de los proveedores chinos que presionan a la baja los precios”.

Santander, Repsol YPF, BBVA e Iberdrola, valores españoles dentro del EuroStoxx 50 son compañías que Winzer si barajaría para entrar aunque recuerda que no hay que olvidar que “en el ambiente está una posible bajada de rating de España, con lo cual, esperaría a que estas noticias salieran para entrar”.

Esta caída del euro beneficiará, según el experto, “sobre todo a Alemania porque es la mayor exportadora de bienes industriales”. Por ello “seguiría jugando a esos valores industriales”. La moneda no descarta que “se vaya con bastante velocidad hacia los 1,30 dólares”.


Declaraciones a Gestiona Radio.