El entorno de tipos negativos está obligando a los inversores a buscar refugio en la renta variable, ya que, si no, no hay forma de obtener una rentabilidad aceptable. Esto está conllevando que los inversores asuman más riesgo y siga entrando capital en la renta variable, tanto europea, como americana, haciendo que  Wall Street supere máximos.


En el caso de entrar en bolsa, aunque yo no tendría tan claro tomar posiciones ahora, en el Ibex 35 lo haría con la superación de los 8.600 puntos. Este nivel es importante, ya que el 24 de junio dejó un hueco bajista aquí por culpa del Brexit que ahora debería cubrir antes de pensar en subidas mayores.


Por valores, hay que buscar empresas con buenos fundamentales, buen dividendo y buena diversificación. En este sentido, veo buenas oportunidades en el sector del petróleo, pues creo que el crudo se estabilizará entre 40-50 dólares. Así pues, en España apostaría por Repsol y Técnicas Reunidas.  
 
Por el contrario, debemos salir del sector financiero, ya que vamos a ver mucha volatilidad y es mejor estar fuera si no se es un inversor profesional, máxime en el periodo estacional en el que estamos, en el que baja el volumen y es más fácil que se muevan los valores con menos dinero.
 
Declaraciones Radio Intereconomía