El experto ha hecho sus previsiones en una nota que recogen en MarketWatch.  Se trata de Stephen Suttmeier  que apunta que “en el camino del actual mercado alcista secular, los mejores días están aún por venir”, ha afirmado.


En su opinión, el S&P 500 alcanzará la zona de 2.445-2.460 puntos en julio, rebasará la cota de 3.000 (28%) en 2019 y los 5.000 en 2024 (+114%).


En opinión del analista “creemos que 2017 será el año en el que se aceptará el mercado secular alcista que comenzó en abril de 2013”.  Explica que la fase actual está en una etapa inicial que podría durar al menos una década más, debido a la trayectoria similar de rallies anteriores como los producidos en 1950 o 1980.

El experto explica que la similitud con otros movimientos alcistas pasados no es la única señal que le lleva a pensar en que las subidas duren todos esos años, sino la fortaleza del Nasdaq o la tendencia alcista del mercado de bonos high yield.

Tal y como se observa en el siguiente gráfico, los bonos de alto rendimiento siguen subiendo tras tocar suelo el año pasado, lo que implicaría mayores subidas de la renta variable.


bULL MARKET


Explican en MarketWatch que se trata de una opinión similar a la que mantiene Andrew Adams de Raymond James. De acuerdo a este último, al mercado aún le quedan siete u ocho años más de subidas.
Con todo, explica el experto que el mercado no está exento de riesgos ya que ha apreciado ciertas señales de cansancio técnico tanto en el S&P 500 como en el Nasdaq y está esperando conocer cuándo será la próxima corrección.

Mientras tanto, el mercado cerró el lunes en máximos, en una tendencia que dura ya tres días consecutivos.

Los expertos de Bespoke Investment han investigado cuántos valores han acompañado al S&P 500 en sus máximos. En total, explican, ayer 36 cotizadas tocaron máximos, lo que equivale a poco más de un 7% del selectivo. Entre ellas se podían encontrar empresa como Home Depot, Netflix, Cotsco, JP Morgan, Adobe o eBayEntre todos, el sector industrial fue el que más compañías vio en máximos, seguido del financiero.

s&p 500


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Valores de los que enamorarse y no mirar jamás atrás”
“Las agujas que pueden pinchar la subida libre”