Con lo que ha llovido en la última sesión, el experto afirma que “en los mercados europeos estamos viendo la tendencia clara a la baja de las aseguradoras y las entidades financieras. Recortes también para mineras e industriales, por el contrario, el refugio está en aquellas empresas que están más expuestas al dólar.”
 
El problema, afirma el analista, es saber quién tiene qué…quién tiene bonos griegos, portugueses y en qué medida.” “El tema de hoy -asegura Winzer- son los riesgos que afectan de manera directa a las entidades financieras. El riesgo de impago de la deuda española es muy, muy bajo, pero si se estanca el crecimiento, los diferenciales podrían ampliarse y eso sería muy negativo para la economía española.”
 
El viernes pasará por el parlamento alemán la propuesta de ayuda, que en principio no debería presentar ninguna sorpresa, si esto sucediera, “podríamos llevarnos un buen susto”
 
Algunas compañías defensivas como Nestlé o Siemens son buenas opciones para el refugio. Por cierto que el Dax alemán es el índice que mejor se está comportando y que mejor está capeando el temporal.