El caso para los activos de riesgo ha sido permitido por un crecimiento económico moderado y una inflación contendia en la mayoría de los países desarrollados. La evidencia renovada de un crecimiento fuerte en EE.UU no alteraría este escenario.

La inflación parece constituir un problema mayor en la mayoría de los países emergentes, cuyo crecimiento ha superado al de los países desarrollados desde que se inició la recuperación.

Creemos que las políticas ligeramente restrictivas se han iniciado en el momento oportuno y evitarán una subida de la inflación.

Esta creencia no oculta el hecho de que la volatilidad del mercado estará asociada fundamentalmente al incremento de la inflación en los principales países emergentes. Nuestra política es tener cautela en aquellas áreas dónde las turbulencias son probables. 

Renta Variable Global: Sobreponderar

El escenario principal de fortaleza económica favorece a los activos cíclicos y a la renta variable entre ellos, a medida que el fuerte crecimiento de los beneficios supera cualquier factor de riesgo.
EEUU es nuestro mercado elegido, ya que disfruta de unas perspectivas domésticas mejores que Europa.


Renta Fija Global: Infraponderar

Creemos que la renta fija corporativa todavía proporciona el mejor ratio riesgo/rentabilidad, aunque el estrechamiento de los diferenciales es ya limitado.

Algunos bonos corporativos de high yield pueden ser menos sensibles a la subida de tipos, ya que tienen un mayor recorrido en el estrechamiento de sus diferenciales que el de los emisores con grado de inversión.

Existen también oportunidades de un elevado rendimiento entre los mercados gubernamentales periféricos, pero deberían ser tratadas con el mismo cuidado que las existentes en los bonos sin grado de inversión.

Estrategia de la cartera - visión por area geográfica y por tipo de activo

EE.UU. – Fuerte crecimiento del empleo ayuda al consumo

Europa – La inflación por encima de la zona cómoda del Banco Central Europeo

Asia y Economías Emergentes – Luchando contra la inflación

Renta Variable Americana –Gran crecimiento de la demanda internaa como soporte adicional

Renta Variable Europea – Valoraciones baratas en el sector financiero (en concreto, los bancos)

Divisas – El euro se sostiene en la expectativa de subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo