Entre las compañías protagonistas de la jornada se sitúa JP Morgan que gana un 23% más en el tercer trimestre, unas ganancias que “el mercado ha festejado con ganancias aunque no demasiado abultadas” reconoce Vicho. No obstante, “nos puede servir de termómetro para el resto de entidades que presentarán en los próximos días en un entorno en el que la
SEC advertía de que iba a mirar muy de cerca las cuentas para evitar maquillajes”.

Sobre la mesa se encuentran también las cuentas de Intel
que se ha quedado a las puertas de triplicar sus beneficios. “Unas cifras históricas, 11 millones de dólares”, recuerda este analista, quien destaca además “la buena diversificación geográfica que ha servido para compensar las cuentas y en un entorno en el que la debilidad del dólar le sigue beneficiando”. En cualquier caso, es un valor que me gusta, aunque se ha dejado un 20% desde los máximos, para carteras con buena rentabilidad por dividendo”.

General Motors ofrecerá la posibilidad de comprar títulos con una oferta mínima de 1.000 dólares. Y en este contexto, Vicho considera que hay que tener bastante cautela aún con el sector ya que “la demanda de automóviles está siendo bastante limitada”. “Es cierto que tras presentar concurso de acreedores, la principal beneficiada fue Ford de ahí que su aspecto técnico haya sido más interesante. A corto plazo es un valor que nos gusta y apostamos por Ford”, señala.

Pfizer es noticia tras la última compra de una farmacéutica. Desde el punto de vista técnico, “desde septiembre se encuentra inmerso en un proceso de consolidación alcista y hay que tener en cuenta que nos encontramos en los 17,40 dólares, resistencia muy importante. Pero si lo supera, "los 18 dólares puede ser una zona a testear”, apunta.

Recomendaciones

“Hay que estar muy atentos al comportamiento del Nasdaq 100 y estaremos atentos a compañías como Intel o Microsoft, ya que en este año no lo han hecho tan bien pero tienen una buena rentabilidad por dividendo y con potencial a medio plazo”, finaliza.