De los datos de paro de enero de EE.UU. dice que “son más complicados de interpretar que otros meses” aunque destaca que “el número de horas semanales y el sueldo se está incrementando, lo que quiere decir que las empresas están aumentando productividad, aunque no contraten”, aún así, “si hay aumento de contratos temporales, lo que suele se la antepuerta de la creación de puestos”.


Los
resultados empresariales publicados hasta ahora son para este experto “en su mayoría, positivos, tanto en Europa como en EE.UU.” e insito en que “hay buenas oportunidades de compra a medio-largo plazo en Europa”.

De los resultados de British Airways dice que “son buenos. Desde el punto de vista trimestral, el último ha sido el que ha dado beneficios” y esto es porque “están aprovechando el precio bajo del combustible y el recorte de gastos”. El valor “tiene una resistencia entre 224 y 227 euros, pero por encima de 227 euros, es una buena oportunidad de entrada”.

Pomfret cree que “es buen momento para confiar en las operadoras porque siguen siendo uno de los sectores, con las eléctricas y utilities, en los que está entrando dinero. En concreto, de Telefónica dice que “alrededor de los 15 euros sería una buena oportunidad de compra”.

Sin embargo, el experto “no es tan optimista con el sector bancario británico”. Y, en caso de querer entrar, “elegiría HSBC, que tiene más exposición a banca al por menos y menos de inversión”.

David Pomfret en declaraciones a Gestiona Radio.