"Es difícil saber si nos encontramos en una corrección o estamos entrando en un escenario bajista", apunta Javier Romero, analista técnico independiente. Según señala, para los que piensen que los descensos que venimos viendo en los principales índices de Wall Street son una corrección tras las subidas de los últimos años y que ya ha terminado, "la corrección podría estar acabada", porque ha cumplido con tres ondas y podría repuntar. 

Pero, en su opinión, realmente Wall Street está ya ante un "mercado bajista que puede durar meses o un par de años". Pero siempre, en un mercado bajista, se ven también rebotes. Uno de esos rebotes, lo apuntaba ya el analista hace unas semanas: se produciría desde la base del canal que vemos en el gráfico.

Nasdaq 100

Un punto idóneo para que el mercado rebotase tras las caídas. Repuntó desde ahí y ahora está en un punto crítico, porque está justo en medio del canal. No obstante, el analista considera que sí podría subir hasta la parte alta de ese canal bajista.

En cuanto a valores en los que fijarse en este entorno, el experto señala que hay que estar en valores fuertes. "Quien confíe mucho en que va a haber un rebote, valores con NVIDIA o Tesla lo van a hacer mucho mejor", explica. En caso de que haya una lateralización del mercado, Microsoft o Apple son valores a tener en cuenta.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100 así como del resto de índices de Wall Street y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.