Los valores del sector turístico vuelven a estar hoy en el punto de mira. IAG (Iberia), que ayer consiguió superar la ansiada cota de los 2,10 euros, vuelve hoy a recortar terreno. Pero otra del sector, Meliá Hotels, sí estaría mostrando señales positivas. De hecho, en esta primera parte de la sesión de este viernes, lidera las alzas del IBEX 35 con una subida del 1,40% en los 7,22 euros. 

Ambas en todo caso están haciendo un movimiento similar, así como otras aerolíneas, que vienen moviéndose de forma parecida, incluso desde los mínimos de marzo de 2020, explica José Luis Herrera, de BiG. Ayer IAG superaba los 2,10, peri sigue dentro de un canal correctivo, a pesar de que en la última sesión "amagaba con romperlo al alza, pero tendría que terminar la semana por encima de los niveles de referencia, alrededor de los 2,14 - 2,15 euros". De lo contrario, IAG sigue dentro de ese canal cuya base está en los 1,40 euros.

IAG

En el caso de Meliá Hotels, estamos viendo una similitud también con el gráfico de IAG, está haciendo un movimiento similar, pero parece que está saliendo de esta canalización. Tendría que terminar la semana por encima del mismo y confirmar el movimiento "pero sí parece que augura que sí que pueda despegar un nuevo tramo al alza". 

Meliá

Si lo consigue, puede irse al rango en el que estuvo en la primavera de 2019, entre los 7 y los 8 euros. "Ese podría ser el objetivo en el medio plazo". 

Consulta aquí los indicadores técnicos para IAG y para Meliá Hotels. La cadena hotelera ha cambiado de estar en fase de rebote a mostrar tendencia alcista.