Es cierto que algunas de las soluciones de centralita virtual en el mercado incorporan los móviles de empresa, pero la mayoría lo hacen a través de aplicaciones que el usuario debe instalar en su teléfono móvil. A diferencia del resto, Centrex de VozTelecom, permite a los usuarios utilizar el móvil como una extensión más de la centralita sin necesidad de instalar ninguna aplicación para realizar llamadas, hacer desvíos o grabaciones de llamadas. Esta funcionalidad está disponible para los clientes de telefonía móvil VozTelecom.

Las tarifas móviles de VozTelecom forman parte de la centralita virtual Centrex

Los usuarios de Centrex con tarifas móviles de VozTelecom tienen una extensión en la centralita virtual. No solo pueden hacer llamadas desde el móvil, sino que tienen acceso a las funcionalidades de la centralita virtual Centrex y forman parte integral del sistema de telefonía de la empresa, sin necesidad de utilizar aplicaciones en el móvil. De esta forma están incluidos en el plan de marcación corta de la empresa, pueden transferir llamadas, incluir horarios, recibir mensajes del buzón de voz por email, realizar grabaciones de llamadas o automatizar la gestión de llamadas de los contactos.

Además, es posible monitorizar todos los móviles y ver si el usuario llamado está disponible u ocupado. Por ejemplo, desde un terminal de operadora podrá ver si el usuario del móvil al que hay que transferir la llamada está libre u ocupado y, en caso de estar disponible, realizar la transferencia de llamada directamente a su extensión móvil.

Los usuarios de Centrex con extensiones móviles pueden llamar a sus compañeros directamente con el número corto y disponer de toda la agenda corporativa como si lo estuvieran haciendo desde el fijo de la oficina. En el resto de soluciones del mercado que utilizan aplicaciones para integrar los móviles en la centralita, el usuario no puede utilizar los números cortos ni tampoco puede acceder a la agenda corporativa desde el teléfono móvil, y las llamadas enviadas al número móvil no pueden ser atendidas desde la centralita en el caso de que el usuario así lo decida.

Centrex permite también disponer de un solo número de contacto indistintamente de si el usuario está utilizando el móvil o el fijo de la oficina, de esta forma el usuario siempre está localizado independientemente del dispositivo que utilice. Cuando un usuario recibe una llamada esta suena en todos los dispositivos asociados, el fijo, el móvil o incluso el ordenador. El usuario no tiene que hacer absolutamente nada, excepto contestar la llamada desde el dispositivo que considere en ese momento.

Además de la ventaja que supone que Centrex no requiere la instalación de una aplicación en el móvil para poder formar parte de las extensiones de la centralita virtual, las soluciones que sí precisan de la instalación de una aplicación solo están disponibles cuando hay cobertura de datos, además de que requieren estar activas en todo momento lo que incrementa sustancialmente el uso de la batería. Si el usuario recibe una llamada mientras está en un lugar sin cobertura, ésta no sólo no se cursará sino que tampoco quedará ningún registro. En cambio, la integración de VozTelecom utiliza la red telefónica convencional, GSM, permitiendo el registro de la llamada además de recibir un mensaje cuando la otra persona esté disponible.