El IBEX 35 terminó un 2022 caótico consiguiendo salvar los muebles y comportándose mejor que sus comparables europeos y americanos. Lo que en los últimos años le había penalizado, su composición sectorial, en el pasado ejercicio le benefició, ya que se vio impulsado por el peso de la banca. El sector financiero ha registrado un 2022 muy positivo y todo indica a que 2023 también puede ser un buen año para los bancos, gracias a las alzas de tipos. Los principales representantes del sector habían ajustado su estructura para adaptarse a un entorno de tipos cero o incluso negativos, por lo que ahora las alzas de tasas les permitirán mejorar sus márgenes y sus balances. Además, en las últimas sesiones del año, otro banco se incorporó al índice: Unicaja Banco

Desde Activotrade, Juan José del Valle señala que esperan que esta tendencia del índice español siga en los próximos meses. En todo caso, apunta a que el IBEX 35 se enfrenta ahora a una resistencia muy importante, en el entorno de los 8.450 - 8.000 puntos, la siguiente resistencia técnica a batir. 

Pero Unicaja Banco seguirá poniendo su granito de arena en el impulso al Ibex 35. El valor ha superado no solo los máximos anuales, al situarse por encima de los 1,07 euros, sino que está también ya en niveles previos a la pandemia, como vemos en su gráfico. 

Unicaja

Además, desde Activotrade señalan que tiene un "aspecto muy positivo y todo invita a que pueda seguir subiendo de manera muy favorable". 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión