El mercado está muy pendiente del comportamiento del S&P 500, que ha intentando atacar varias veces la directriz bajista. Momentáneamente la ha superado ya, y también la media móvil de 200 sesiones, que coincide en el mismo punto, según explica Javier Romero, analista técnico independiente. 

Pero el nivel clave son los 4.100 puntos. Que el índice cambie a un horizonte más alcista no pasa por la superación de esa directriz bajista ni de la media de 200 sesiones, porque podría ser una rotura en falso, sino que pasa por superar de forma clara esos 4.100 puntos, según explica el experto.

Si lo logra, podríamos situar un objetivo más ambicioso, en los 4.300 puntos

sP 500

Por el lado empresarial, el mercado sigue pendiente de las cifras que están presentando las compañías al otro lado del Atlántico. Hoy se van a conocer las cuentas de Microsoft. Según apunta el experto, "Todo el mercado está parecido", las principales tecnológicas están describiendo un movimiento similar al del Nasdaq 100, que, a su vez, se mueve de forma parecida al S&P 500. 

En el gráfico de Microsoft, vemos que el valor describía un primer mínimo, otro segundo mínimo y ahora está en una zona de resistencia. Unos buenos resultados, explica el analista, le podrían hacer saltar hasta los 260 dólares, los máximos anteriores, donde se encontraría con la directriz bajista.

Microsoft

Además, Microsoft, la tercera compañía más valiosa del mundo tras Apple y Aramco, anunció la semana pasada la salida de 10.000 empleados, algo menos del 5% de la plantilla. Se sumaba así a otras grandes tecnológicas que también han anunciado despidos para reducir costes, algo bien recibido por el mercado.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Nasdaq 100, incluido Microsoft, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.