El valor ha llegado a alcanzar a 104,30 tras cerrar en 96,60 el día anterior. Esto implicó un fuerte avance. La pregunta es si esta subida podía considerarse como una liberación de tendencia o si debemos esperar porque a pesar del fuerte avance durante la sesión hemos visto presión vendedora en la acción.

Desde el punto de vista técnico, la zona que enfrenta entre 105-107 fue una zona que en su momento actuó como nivel de contención, y como soporte. Los precios atacan esta zona con unos niveles importantes que lo convierten en una zona de resistencia.

Si hacemos un fibonacci a toda la caída de la acción desde el año pasado en los niveles mencionada está en 38,2% de recuperación a todo el desarrollo previo. Todavía no estamos en condiciones de poder asumir un cambio en la emisora, se requiere una ruptura de estos 105-107 para asumir que la tendencia ha cambiado o que el proceso de recuperación será más importante.

Aparecerán objetivos eventuales en la zona de 112, en 117… Estas son las expectativas de alza si la acción logra consolidar la jornada de alzas del miércoles y en las próximas semanas logra superar los 105-107.

Mientras eso no ocurra nuestra sugerencia de cautela automática cualquier ajuste enfrentará la zona de 101-100 como nivel de contención. Un regreso a esa zona es viable mientras esa resistencia no sea superada.

El avance de la jornada del miércoles es importante, pero no suficiente. Por encima de 105-107 si compraríamos.