Comerzzia, compañía filial del Grupo Tier 1, ha constituido junto con la empresa brasileña Seidor Retail Brasil, la sociedad Comerzzia Brasil S.A. La nueva compañía tendrá como actividad principal la comercialización e implantación de comerzzia (plataforma para el comercio unificado que cubre todos los procesos de venta), en todo el territorio brasileño. La nueva sociedad estará participada a partes iguales (50%).  

Seidor Retail Brasil, con sede en Sao Paulo, es líder en el desarrollo e implantación de soluciones para el sector retail. Se trata de la filial brasileña del Grupo Seidor dedicado a la consultoría tecnológica con más de 6.000 clientes repartidos en 40 países, y oficinas en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Para Tier 1 es una gran oportunidad, explica Sergio Lafuente, manager en Latam de Tier 1. De la operación, destacan dos aspectos: el primero, el mercado al que llegan, Brasil, que es un mercado bastante grande y que está en crecimiento. Y segundo, que la alianza se lleva a cabo con Seidor, un player principal en el país y con una amplia cartera de clientes, lo que les permitirá crecer. Una alianza positiva y que no descartan que se pueda extender a otros países. 

Gracias a este acuerdo, Comerzzia y Grupo Seidor refuerzan su implantación en el sector retail brasileño de forma complementaria. Mientras Comerzzia aporta un producto ampliamente reconocido para el comercio unificado, Seidor Retail Brasil ofrece un profundo conocimiento y posicionamiento en un mercado tan atractivo como el de Brasil.