En la sesión del lunes, el NASDAQ 100 recortó un 1,43% hasta los 11.587,75 puntos y ha abierto la sesión de este martes también con ligeras caídas. Según explica Javier Romero, analista técnico independiente, el Nasdaq sigue en tendencia claramente bajista. Desde el punto de vista técnico, ahora está en un momento muy delicado, en zona de soporte y moviéndose dentro de un rango de 11.900 y 11.500 puntos, atascado, por lo que hay que esperar a que salga de ese rango para tomar cualquier decisión, apunta el experto.

Teniendo esto cuenta, ¿qué valores podemos vigilar para incorporar a cartera? Según apunta el experto, puede ser un buen momento para incorporar Amazon de cara al largo plazo. Ha estado muy castigado, no ha recuperado tanto como el resto del mercado, y es un valor algo más sólido que otros del NASDAQ 100 o de la bolsa americana. "Es buena opción para el largo plazo, y puede ser el momento de tomar una pequeña posición, aunque pueden venir más caídas", por lo que también se puede esperar para entrar.

Si no tenemos claro qué hacer con nuestra cartera pero queremos aprovechar los movimientos para hacer trading, un valor que podemos tener en el foco es Microsoft. Presentó cifras que no gustaron al mercado, cayó con fuerza pero ya ha recuperado ese terreno perdido. Ahora choca contra una directriz y está en la zona media del canal, pero ahora podría ir a buscar la parte alta. Por eso da ese margen para trading. Si supera los 246 dólares podría irse hacia los 264 dólares, que pueden dar rentabilidad. 

Para un trading más agresivo, Tesla sería el valor más indicado. "A largo plazo me gusta menos, vemos claramente un canal bajista, pero está en la base de un canal, podría hacer un rebote", que podría ser un pull back para luego volver a caer. 

Tesla

Consulta aquí los indicadores técnicos de los principales índices y valores y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.