Telefonica tiene posibilidades de entrada, sin duda. Sobre todo, con Telefónica hay que pensar, primero, con gráfico ajustado por dividendos de ampliaciones que viene desde soportes de 1998, soporte absolutamente clave, y dentro de eso tiene una recuperación con un lateral.

La teleco viene un movimiento lateral, razonablemente claro, más o menos entre la zona de 4,10 por arriba y por abajo la zona de 3,50 - 3,48. Mientras esté por encima de 3,58 el título está soportado. En los plazos más cortos es verdad que podríamos trabajar al margen de esa zona de soporte, con lo que estaba atacando ahora mismo, esperar y desear que supere esa zona de 3,83 euros, ya que daría esa primera señal de continuación alcista a la zona de los 4,11, 4,10 y 4,15 euros. Lo importante sería superar y consolidar esa zona a cierre diario, semanal y mensual, porque estamos en un lateral que viene desde abril, y hay ser muy exigente con las cotizaciones por la parte arriba. Evidentemente, por la parte abajo, todo lo que se romper también la zona de 3,48, 3,50, mal asunto.

En definitiva, es cierto que Telefónica lleva un cierto retraso pero no es menos cierto que es ese gran "tapado" que siempre parece que va a querer hacer algo y es verdad que nunca lo termina de hacer. Pero no es menos cierto que creo que en cualquier momento, sobre todo si la bolsa no cae y los bancos convergen al alza con los selectivos por encima de los altos de 2022, podríamos ver nuevos movimientos a la alza en Telefónica. La primera señal es superar 3,83 y que no rompa la zona de 3,50 - 3,48. En segundo lugar, si supera esta zona de 3,83 y consolida al cierre de vela diario, semanal y mensual, el movimiento fuerte es superar los 4,10 euros.