Parece que Telefonica está despertando del letargo, tras las noticias sobre operaciones corporativas dentro del sector de las teleco europeas, lo que está animando su cotización. Dentro del gráfico, según explica José Luis Herrera, de BiG, vemos que hay una zona clave en una directriz bajista que ha venido frenando la cotización desde el año 2017 y que parece que quiere dejar atrás toda esa zona de resistencias. "Viendo un 4,30 o 4,35 euros superado, sí podría irse a 4,80 y cambiar un poco el aspecto en el corto plazo".

Una de las zonas clave está en los 3,60 euros, que ha tocado recientemente, a principios de este mes. "Esto nos permite establecer una sucesión de mínimos crecientes, que debería respetar en el corto plazo".

Otro valor protagonista es ENCE. A nivel técnico, la zona donde debería detenerse el periodo de corrección actual serían los mínimos de octubre y marzo de 2020, en torno a los 1,76 - 1,78 euros. Es una zona que, según apunta José Luis Herrera, que es un soporte relevante y que debería servir para que entre dinero en el valor, "es una zona que habría que descartar que visite próximamente". También indica que la vela que dejaba la semana "es una vela fea", que podría indicar que continúa esa tendencia bajista para Ence.