Parecía uno de los valores del año, tras tocar los esperados 5 euros por acción, pero se ha ido desinflando. A nivel técnico, Telefónica está en una zona clave. "La pérdida de la directriz alcista, hace unas semanas, alrededor de los 4 - 3,90 euros, abría la puerta a una aceleración de las caídas, como así ha sido", apunta José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG). 

Ahora ha llegado a una zona clave de soporte, en los 3,35 euros y, aunque las posibilidades de que continúe con las caídas son muy altas, hay que tener en cuenta que, desde esta zona, inició una reacción al alza en noviembre de 2021 y en el verano. "Es la referencia que deberíamos vigilar".

Telefónica

Telefónica parecía que iba a ser uno de los valores ganadores del año, pero viene mostrando debilidad, tras no conseguir consolidar los 4,50 - 5 euros por acción

El consenso de analistas que siguen al valor le dan un consejo de mantener, en los 4,74 euros, lo que le da un potencial de subida del 39%.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Telefónica, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.