Jornada hoy de recuperación para el Ibex 35, con la mayoría de sus valores en verde. Si nos fijamos en Telefónica, la operadora sube más de un 1% en las dos primeras horas de cotización, hasta los 3,8070 euros. 

Telefónica es un valor que se está comportando muy bien a nivel técnico, según señala José Luis Herrera, Sales/Market Analyst en Banco BiG España - Banco de Inversión Global. El valor tenía una zona de resistencia en torno a los 3,60 - 3,65 euros y la semana pasada sirvió de soporte.

"Sería factible pensar que puede retomar las alzas", apunta el experto, y para que eso pase debe dejar atrás el último alto relativo, en los 3,99 - 4 euros, nivel en el que cotizaba a finales de febrero.  

Telefónica

Por la parte baja, no debe perder los 3,66 euros.

La anchura de la canalización entre los 3,25 y los 3,60 euros, en torno a los 4 euros, podría ser ese siguiente objetivo. Después, podría ir a buscar la media de 200 sesiones, en torno a los 4,20 - 4,25 euros. 

El consenso de analistas recogido por Reuters le da a Telefónica un consejo de comprar y un precio objetivo de 4,42 euros, lo que le da un potencial de más del 15%.