El día empezaba con importantes subidas para IAG (Iberia) que poco a poco se han ido desinflando hasta un repunte a esta hora del 0,32% en los 1,8580 euros. El gráfico de IAG dibujaba un patrón de doble mínimo y una figura de inside bar, que resultaba validada el pasado día 26 de enero, con incremento de volumen. Tras ello, veíamos dos días de ligeras caídas, con un descenso en el volumen, apunta el analista independiente Ramón Bermejo.

La figura de inside bar a cierre del viernes es una señal positiva, que indica que se pueden ver subidas hoy y nuevos máximos mañana. El objetivo sería que el mercado recupere hasta los siguientes niveles de resistencia que vemos en el gráfico (la línea blanca y posteriormente el nivel indicado en la línea roja, por encima de los 2,20 euros).

Gráfico de IAG

Pero al margen de las subidas que podamos ver hoy y mañana, no ha cambiado nada en la tendencia de fondo de IAG, como explica el analista José Luis Herrera, de Banco de Inversión Global (BiG)

Sigue dentro de un canal de consolidación con base en la zona de 1,45 euros y la parte superior está en torno a la zona de 2,08 euros. Si supera la resistencia más cercana, en los 2,02 euros, podría haber algo de oxígeno para el valor. En todo caso, mientras siga en esa consolidación de forma lateral, tiene posibilidades de dejar atrás ese canal y podríamos ver mayores subidas, hasta enfrentarse a la primera resistencia importante que tiene el valor en los 2,60 euros, "es la zona clave en el medio plazo".