Los precios del petróleo se disparan y las acciones se hunden en una negociación frenética al inicio de sesión este lunes, ya que la amenaza de una prohibición a la producción rusa de Estados Unidos y Europa y los retrasos en las conversaciones con Irán desencadenaron el temor a una crisis de estanflación en los mercados mundiales. Estados Unidos y la Unión Europea estudian imponer ese embargo petrolero a Rusia, lo que está disparando hoy los precios. El suministro de Irán y Venezuela no supliría la falta de producción rusa. 

En este entorno, las compañías relacionadas con las energías renovables se ven impulsadas en el mercado. Solaria lidera hoy las alzas del Ibex, subiendo cerca de un 5%. 

A nivel técnico, "es la otra cara de la moneda", pero en el caso de Solaria se aprecia una gran lateralidad, lleva en el mismo rango desde la primavera del año pasado, con cierto sesgo bajista. Si dejara atrás de los 19,25 euros, sí podría tener posibilidad de cierta continuidad alcista. En el corto plazo, hay que vigilar los 17,80 - 18 euros.

Solaria

"La vela que dejaba hace un par de semanas, en principio, era una vela que podría ser anticipo de algo más", como así está siendo. Pero hay que tener precaución sobre este tipo de valores que se están moviendo ahora a golpe de noticia, "mucha precaución porque en un momento dado pueden cambiar las noticias y los valores que se ven ahora beneficiados, verse perjudicados". 

Consulta aquí los indicadores técnicos para Solaria, que muestran que el valor está en fase de rebote.