Tras la caída registrada en 2022, los valores de pequeña capitalización de la bolsa española podrían comportarse bien este 2023, según los expertos. Y, dentro del Mercado Continuo, hay un "patito feo" que está olvidada por los inversores pero puede hacerlo bien y estaría en un buen punto para entrar, según apunta Juan José del Valle, analista de Activotrade. 

Se trata de CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), una compañía que fabrica trenes y material ferroviario para las redes de tranvía, también para ferrocarril metropolitano, metro de neumáticos, de cercanías, de largo recorrido y de alta velocidad, líder en su sector. 

Cotiza en cotas cercanas a los 29 euros por acción y, teniendo una perspectiva de muy largo plazo, en términos mensuales, vemos que está en un gran rango lateral. Los mínimos entre 23 y 25 euros por acción, son zonas para entrar, que se han respetado muy bien los últimos años. 

CAF

En un gráfico diario, sus títulos han subido desde octubre casi un 30%. "El aspecto técnico nos empieza a gustar durante los últimos días, con una ligera toma de beneficios", se puede trazar una línea alcista y el retroceso que hemos visto en las últimas sesiones desde los máximos que marcó el 2 de febrero, a medida que se acerque a la anterior resistencia de 28,5 euros, podría ser un buen punto de entrada.

CAF

El consenso de analistas recogido por Reuters le da una recomendación de comprar, a un precio objetivo de 38,46 euros, lo que le da un potencial en torno al 35%

Consulta aquí los indicadores de fuerza premium de todos los valores del Ibex, así como de otros mercados, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.