Esta semana pasada Wall Street cerró al alza pero hay que lamentar que 1,3 millones de estadounidenses se apuntaron a la lista de desempleo debido a la situación del coronavirus y hay muchos Estados que ya han decidido paralizar las reaperturas previstas porque están teniendo muchos nuevos casos de coronavirus. ¿Cómo está afectando a la economía? 
Tenemos que pensar que la economía es algo secundario para la gente que está enfermando. EStamos hablando de 65 estados afectados por el Covid -19 y cadenas de suministros están afectados porque algunos abrieron demasiado temprano. 

También estamos en el inicio de la temporada de resultados empresariales. Hay compañías que han publicado, como IBM o Johson & Johnson, con peores datos de lo esperado pero ha habido otras muchas empresa que han ganado durante la pandemia. 
Sí, hay compañías como Microsoft donde hay oportunidades, Tesla, o Zoom…compañías que se ven favorecidas por el confinamiento. También si se piensa en hacer una oficina en casa, compañías como Home Depot también se pueden ver favorecidas de  esta situación. 

¿Estas compañías son las que crees que saldrán ganando? 
Tesla tiene un trato con la NASA para hacer proyectos y esa será la próxima “frontera” de la compañía. El resto ofrece productos y soluciones para estar en casa y están mejor posicionados. 

¿Algún sector/compañía recomendado ahora mismo para invertir? 
Hay tres: compañías como Verizon y AT&T en telecomunicaciones que son compañías en las que la gente no ve los dividendos que pagan. AT&T ofrece un 6,8% de retorno vía dividendo y nosotros llevamos más de 20 años con esta compañía en cartera. Creo que sigue siendo una compañía para ganar más dinero y todos los años estás recibiendo esos dividendos. En el sector consumo, compañías como Campbell Soup y Altria que también cuentan con potencial y ofrecen una rentabilidad del 5% y con crecimiento ante el parón en la reapertura de la economía. Y por último, en el sector de la energía compañías que buscan tecnologías limpias para el futuro, como United Technologies que hacía vehículos de guerra y tiene una ventaja sobre el resto. 

¿Cómo ve la situación económica a largo plazo?¿Cuál es tu previsión? 
Si piensas que saldremos de esto en un año, estás equivocado. Estamos empezando una depresión en EEUU y no saldremos de esto hasta que haya una vacuna para el Covid -19 y que la gente regrese a su trabajo. Muchos economistas dicen que vamos por el buen camino pero yo creo que hasta comienzos de 2022 no veremos la salida de esta situación.