Se está quedando rezagado, trata de mantener la directriz alcista que viene de los 7.600 puntos pero ni siquiera tiene fuerza para romper por encima de la primera resistencia importante – en los 8.840- en tanto que el DAX y el Eurostoxx lo están haciendo, eeste último tratando de consolidarse por encima de los 2.400 puntos. Roberto Moro , de www.robertomoro.com cree que “en consonancia con lo que está ocurriendo en los mercados creo que puede mantenerse en el rebote para entrar en un contexto correctivo y vuelta a la lateralidad que se está manteniendo en los últimos meses”.


A corto plazo soy alcista, a medio bajista y a largo plazo muy alcista. Me parece extremadamente complicado que el S&P500 supere la franja 1350-1370, que son los máximos de todo el año 2011. Roberto Moro reconoce que el índice “tiene poca probabilidad de hacerlo porque superar esos niveles supone colocarse a un 12% de los máximos históricos y la situación – tanto macro como micro a nivel global – no da todavía para pensar que habrá una continuación alcista”. Entrar desde el lado comprador con vocación de permanencia de largo plazo no lo veo.


El bund alemán está en una zona de resistencia tremenda, todo lo que sea máximos históricos es una resistencia tremenda sobre todo cuando le está costando desplegar un último impulso al alza. Niveles superiores en precio a los actuales implicarías rentabilidades que resultarían desalentadoras para seguir comprando. Es uno de los mejores subyacentes para tomar cortos, los stop lo tenemos en 141-142 puntos.

Bankinter está especialmente bien. Desde que superó la zona de 4.54 euros – 0.618% de máxima corrección proporcional a la última caída iniciada en 5.25euros – no tiene otro objetivo en los 5.25 euros. Precaución, stop en los 4.75 euros pero a poco que los mercados le acompañen ese debiera ser su objetivo.

De largo plazo, Jazztel “es un título que me agrada”. En las correcciones está guardando niveles de corrección proporcional “y la zona de soporte de 3.70 euros es fundamental, que se corresponde con una zona de corrección proporcional, y es uno de los títulos que si el mercado le deja le veremos atacar no sólo los 4 euros sino también los 4.20 euros”.

Acerinox e Indra son valores par tener en cuenta, con un stop no superior al 3%. ArcelorMittal es un valor a vigilar en la medida en que empiece a confirmar precio de cierre por encima de 16 euros “y en Europa Daimmler, siempre que permanezca por encima de 39,30 euros está dando señales de entrada”. Si continúan las correcciones en el euro-dólares, es probable que eso influya para bien en la cotización de la compañía.
10.07
En Ebro Foods todo lo que signifique perder los 14.50 euros dejaría de resultar atractivo. A medio plazo, permanecer por encima del 0.618%- en los 14.55 euros- abunda en un escenario en el que incluso podríamos pensar objetivos en 16.50 euros.