Amiral Gestion es una gestora de origen francés independiente con un sesgo value muy marcado, que es que la característica principal. De los 35 empleados, 22 forman parte del equipo de inversión. Con lo que el 65% de la compañía está focalizada solamente a la parte de gestión e inversiones. La gestora funciona con un modelo de subcarteras, los fondos están estructurados a través de subcarteras donde cada analista/gestor tiene una participación sobre la cartera. Es cierto que el gestor más senior tendrá un peso mayor sobre los fondos que el más junio dentro de una participación que va del 0,5% al 2% tras un año de experiencia.

Este modelo "nos ha permitido la escalabilidad, retención del talento y además seguir creciendo en cuanto a volumen de activos porque podemos crear más subcarteras a medida que crecemos a nivel patrimonial", reconoce este experto.

Por último, "desde hace un año a través de nuestro fundador François Badelon, hemos abierto oficina de análisis en Singapur. Creemos que somos responsables de buscar el desarrollo de nuevas regiones para garantizar la consistencia de nuestros rendimientos futuros con lo que hemos abierto una oficina de análisis de la mano de Badelon y la idea de esta oficina es extender nuestro círculo de competencia, tener gente local para analizar compañí.as asiáticas y creemos que en el futuro los mayores márgenes de descuento y mayor calidad de compañías se conseguirán en el mercado asiático. Con lo que estamos muy contentos de esta expansión internacional. Sólo por dar una característica, nosotros tenemos un 5% de exposición a EEUU y se posiciona en torno a un 40% en compañías asiáticas".

En cuando a la estrategia del fondo, es un fondo global que está gestionado por François Badelon basado en Singapur. El fondo tiene alrededor de 125 millones de euros, por eso en 2005 tuvo un track record de 12 años de historia. "En  2012 Badelon asumió la gestión mayoritaria del fondo y hemos incluido otros analistas que nos han dado un aporte importante.  Somos un equipo multidisciplinar y bien coordinado.  Es un fondo multicap pero es cierto que nuestra experiencia como gestora francesa desde el año 2003 nos hemos focalizado mucho en small y mid caps europeas,  lo del sesgo asiático es reciente", explica D´Achille.

La segunda estrategias que presenta es sobre el Sextant Grand Large, que es un fondo multiactivos que puede ir en una horquilla del 25-75% de exposición a renta variable y duna de sus cualidades – aparte de los resultados extraordinarios que ha tenido  desde su creación -  es la manera en cómo ajustan el peso a renta variable "que depende de la valoración que nos dé el PER de Shiller, que está funcionando realmente bien".

Vea la última ficha del Sextant Autour du Monde