Recientemente hemos conocido el lanzamiento de un programa de inversión en startups de Berriup que cuenta con la colaboración de Instituto BME. ¿En qué consiste?

Hemos puesto en marcha este programa de formación en inversión en startups junto con Berriup, que es una aceleradora de startups, porque precisamente invertir en este tipo de compañías es distinto que en las compañías tradicionales que tenemos en bolsa. Por ejemplo, para valorar estas compañías se utilizan otro tipo de parámetros. Y para nosotros es importante impulsar la inversión en este tipo de compañías que están en una etapa de madurez muy temprana y que cuentan con muy poquitas ayudas y con muy pocas posibilidades. Que los inversores sepan cómo invertir en estas compañías puede posibilitar y acelerar que estas compañías puedan crecer y puedan pasar posteriormente a cotizar en bolsa. 

¿Qué es lo más destacado de la oferta formativa de Instituto BME en este comienzo de año?

Junto con este programa de formación de startups, que vamos a hacer los viernes por la mañana entre marzo y junio, pues ahora también en marzo se ponen en marcha nuestros dos programas estrella, que son el Master en Mercados Financieros e Inversiones Alternativas, que ya es la edición número 18; y también ponemos en marcha otra vez el Master en Inteligencia Artificial aplicada a los Mercados Financieros, que será la edición número 13. Esto es lo más relevante de este comienzo de año. 

¿Y en cuanto a Braindex?

En Braindex a día de hoy tenemos 90 cursos de formación. Durante este año vamos a seguir incorporando gran número de cursos de diferentes niveles, tanto de nivel básico, medio como avanzado y algo de lo que estamos contentos es que hemos generado un API para que digamos en empresas puedan acceder directamente los empleados a la formación financiera que tenemos en Braindex. En lugar de acceder y comprar los cursos sería un método de suscripción donde se nos compran una serie de cursos y se le da acceso libremente a los empleados para que accedan directamente. 

¿En qué punto está el nivel de educación financiera en España y cómo va evolucionando?

En España sabemos que tenemos un nivel de educación financiera un poquito más bajo que el resto de Europa o que el norte de Europa, o al menos eso dicen los estudios y las estadísticas. Pero tanto instituto de ME como otras escuelas de negocios y universidades cada vez están dando los pasos adecuados para intentar difundir lo máximo posible la formación financiera y sobre todo, que no sea difícil acceder a este tipo de formación a través de los programas que tiene el propio instituto BME o diferentes entidades con las que nosotros también colaboramos.