BBVA aunque vemos que en las dos últimas semanas ha tenido un rebote importante - que además ha sido bastante rápido- debemos considerar que el valor es bajista porque los máximos y mínimos siguen siendo descendentes. "Además nos encontramos con que en tres ocasiones durante 2010 se había apoyado en los 6.75 euros - 61.8% de pérdida respecto al rebote de marzo a octubre de 2009-  y ahora vemos que el nivel se ha perdido y podría dirigirse hacia los 3.75 euros, nivel origen de todo movimeinto". Este experto reconoce que entre los 11.60-6.50 euros se construyó el primer tramo de todo el retroceso y al tener ahora un nuevo mínimo tenemos una proyección de segundo impulso que nos llevaría a los 3.87-3.90 euros. 

Las estrategias al alza en el valor para el medio-largo plazo tienen que estar supeditadas a la superación de los 7 euros, con la expectativa de que nos pudiéramos acercar a la parte alta del canal bajista - en torno a los 7.45-7.50 euros.

Respecto a Banco Santander, el apoyo que ha encontrado esta semana sí se puede considerar que se encuentra en el 61.8% de corrección de todo el tramo alcista indicado también en BBVA. A partir de ahí inicia un movimiento a la baja, canalizado perfectamente, y ahora mismo nos encontramos con que ha llegado a una zona intermedia pero aun lejos de la directriz alcista principal. Los criterios alcistas que se tengan que hacer será pensando en el corto plazo y en este caso hay que pensar que la pérdida de los 5.95 euros también tiene una proyección de caída hasta el origen del movimiento pero en este caso, la proyección de un segundo impulso bajista se dibuja hasta los 4.75 euros. SI alcanza los 4.75 euros y coincide con que está en la base del canal bajista, se podrían tomar posicones en el corto plazo. Si cae por debajo de los 3.20-3.50 euros se podría tomar posiciones de cara al medio-largo plazo.