Dentro del IBEX 35, los bancos están registrando este miércoles subidas generalizadas. Repuntan antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal, mientras los inversores esperan pistas sobre la subida de tipos. 

Se espera que la Reserva Federal cierre la puerta a su política monetaria ultrafácil de la era de la pandemia e intensifique la lucha contra la inflación obstinadamente alta con la primera de lo que probablemente sea una serie de subidas de tipos de interés este año. 

Los mercados monetarios siguen valorando en unos 170 puntos básicos las subidas de tipos de la Fed hasta diciembre de 2023.

Pero los inversores parecen estar más centrados en la forma en que el banco central estadounidense planea poner fin a su programa de compra de bonos y en el futuro ritmo de las reinversiones.

En el mercado español, a nivel técnico, el Banco Santander, ha retomado hoy la zona de los 3 euros, que "podría ser un antes y un después", apunta Diego Morín, analista de IG. El valor se ha hecho con los 2,70 euros, que era una zona importante. 

Banco Santander

Según explica además el analista independiente Ramón Bermejo, a cierre de la sesión del lunes el valor presentaba una figura de inside bar, que validaba el martes, y ha continuado subiendo. Está vulnerando dos líneas de tendencia, una al cierre de ayer y otra en esta sesión, como vemos en el gráfico. 

Líneas de tendencia Banco Santander

El valor abría con un hueco y la primera señal bajista serían cerrar en 60 minutos por debajo de 2,9830 euros para ir a cubrir ese hueco. Por ahora no lo ha hecho y en el corto plazo no hay más señales negativas.

Tiene además un hueco entre por la parte alta, entre 3,1295 y 3,2375 euros.

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para Banco Santander y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestro Servicio de trading profesional.