La palabra recesión ocupa cada vez más espacio en los mercados y los inversores ya miran hacia sus carteras con preocupación. Los bancos, que prometían ser uno de los grandes ganadores este año gracias a las subidas de tipos, podría verse lastrados ahora por la ralentización económica. 

Si miramos a los bancos del IBEX 35, hay dos nombres que no serían ahora una buena opción para posicionares. "Banco Santander es uno de los débiles, junto con BBVA, dentro de lo que sería el sector bancario español", apunta Javier Alfayate, analista de GPM Sociedad de Valores. El experto señala que hay que tratar de evitar aquellos valores que estén cerca de mínimos anuales. 

Un nivel clave para el Santander estaría en 2,6505 euros, que hay que vigilar que no pierda en gráfico semanal, señala el experto. "Los bueno es que el sector no es que sea el mejor pero ha estado aguantando bien", por lo que podría hacer una rotura hacia abajo, para luego volver a subir a 2,94 euros, en la media de 30 semanas. 

Banco Santander

En este sentido, el experto optaría por salir del valor y, si queremos seguir en un banco español, preferiría CaixaBank o Bankinter, o fuera de los bancos, elegiría alguna compañía eléctrica que "lo hacen relativamente bien cuando el mercado se complica". 

Por su parte, Credit Suisse respalda su preferencia por la banca española, apuntando a la resiliencia de los nuevos flujos netos de dinero. Reiteran su consejo de 'neutral' sobre BBVA y un precio objetivo de 5,6 euros, mientras que para CaixaBank y Banco Santander su consejo es 'sobreponderar' con un precio objetivo de 3,9 euros y 4 euros, respectivamente.

Consulta aquí los indicadores técnicos de todos los valores del Ibex, incluido Banco Santander, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.